Tratamientos Clínica Dental Ventosa

Caries

La caries es una enfermedad infecciosa y el principal motivo por el que los pacientes acuden a nuestra clínica dental, ya que es también la dolencia más común y conocida de la boca. La bacteria causante de esta patología fermenta los azúcares presentes en la dieta y produce ácidos que descalcifican y reblandecen las capas internas del diente, mientras que la externa se mantiene intacta. En fases posteriores, ésta última se rompe por efecto mecánico y aparece la cavidad.

Las caries se manifiestan como manchas de diferentes colores en el esmalte: negra, parda o blanca. El tono implica mayor o menor velocidad de destrucción del diente. Curiosamente las caries blancas son las que progresan más rápido, por el contrario las oscuras son las más lentas.

Caries-Infantil
Caries-Córdoba-Ventosa

En sus primeros estadios las caries son asintomáticas y no provocan dolor ni sensibilidad, por eso recomendamos a los pacientes que acudan a nuestra consulta cada 6 meses para hacer revisiones preventivas que faciliten su diagnóstico y tratamiento precoz.

Cuando no hay perforación en el esmalte y la caries se presenta como una mancha podemos continuar con los controles y hacer una profilaxis con flúor. Una vez agujereado el esmalte, tenemos que reconstruir la pieza afectada y realizar un empaste con composite. Como sucede con todos nuestros tratamientos, el objetivo es recuperar la forma, función y estética de los dientes, con la máxima preservación de los tejidos sanos y garantía de duración en el tiempo.

Pida su cita en el 957481232 o rellene el formulario de contacto pulsando en el botón

Ahora

Prevención de las Caries

Muela-Icono-Blanca

La higiene bucal es fundamental para la prevención de las caries. Es sumamente importante cepillarse por lo menos dos veces al día y utilizar seda dental al menos una. Igualmente se debe realizar una limpieza profesional cada 6 meses. En la primera visita a consulta se realizará una toma de radiografías para detectar un posible desarrollo de caries.

Debemos saber que los alimentos pegajosos, como frutas deshidratadas y caramelos, son los de mayor riesgo para contraer caries. De ser posible, nos cepillaremos los dientes o enjuagaremos la boca con agua justo después de ingerir estos alimentos. Reduciremos los refrigerios, los cuales generan una alta tasa de ácidos en la boca y evitaremos el consumo de bebidas azucaradas.

Con frecuencia, se recomienda el fluoruro para la protección contra las caries dentales. Las personas que consumen fluoruro en el agua que beben o que toman suplementos de fluoruro tienen menos caries dentales.

 

Caries - Clínica Dental Ventosa