Web creada con ❤️ por F. Díaz
Endodoncia
Los procedimientos que aplicamos en nuestra clínica dental nos permiten conservar dientes afectados por caries extensas que llegan al nervio e infectan las raíces por donde pasan los vasos sanguíneos, evitando la extracción y devolviéndoles su salud, función y estética.
Con la endodoncia conservaras tus dientes y recuperarás su función
Nuestros dentistas especializados en endodoncia eliminan el tejido infectado del interior de los conductos del diente por métodos mecánicos, químicos y manuales.
Una vez vaciados y esterilizados, los conductos se rellenan con un material biocompatible que los obtura herméticamente, y se restaura y reconstruye la pieza para devolverle su forma normal.
En ocasiones aconsejamos recubrirla con una corona.
Una vez finalizada la limpieza, el diente endodonciado se comporta igual que una pieza normal y necesitará los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones.
La endodoncia nos permite conservar un diente que tendría que ser extraído
Pide cita hoy mismo en el 957 481 232
Endodoncia en Clínica Ventosa: conservar tus dientes es nuestra prioridad
En el siglo XIX esta dolencia se curaba aplicando en el diente trióxido de arsénico con la finalidad de provocar una necrosis aséptica de la pulpa, de ahí el nombre popular de “matar el nervio” con el que se conoce a esta intervención. Afortunadamente, el tratamiento actual no tiene nada que ver con el antiguo.
Conservar el diente dañado, esta es nuestra filosofía, y para ello, nuestros odontólogos están especialmente preparados. Extraer el diente es nuestra última opción.
Utilizamos la tecnología más avanzada, como la endodoncia rotatoria o la obturación mediante gutapercha caliente.
Nos esforzamos en conservar tus dientes, es nuestro primer cometido, y la endodoncia y la operatoria dental (empastes, reconstrucciones) son las bases de nuestras asistencias dentales.