Peeling

El peeling facial es un tratamiento químico cosmético que se sólo puede realizar un médico para ayudar a disminuir la aparición de manchas, pecas, cicatrices, y cualquier número de irregularidades de la piel sobre la cara.

También conocido como peeling químico, el peeling facial puede mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas, y darle nueva vida a la piel dañada por el sol.

El peeling facial es un tratamiento químico cosmético que se sólo puede realizar un médico para ayudar a disminuir la aparición de manchas, pecas, cicatrices, y cualquier número de irregularidades de la piel sobre la cara. También conocido como peeling químico, el peeling facial puede mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas, y darle nueva vida a la piel dañada por el sol.

Los productos empleados en el peeling ofrecen una mezcla suave de alfahidroxiácidos y otros productos químicos que eliminan las células muertas de la piel, dejando al descubierto capas de piel nueva que se ven más frescas y más parejas en tono. La crema se aplica en la cara y se deja durante varios minutos para que trabaje y a continuación se enjuaga con agua. Algunos sistemas vienen con una herramienta de dermoabrasión que descama las células muertas de la piel en el proceso.

peeling

Para una exfoliación más profunda, puede recomendarse un peeling facial profundo que es realizado por un cirujano estético. Éstos se pueden hacer con cremas químicas más fuertes, o incluso con la cirugía láser. En términos generales, una exfoliación profesional quitará más capas de la piel, eliminando o al menos disminuyendo la aparición de manchas más profundas y oscuras. El procedimiento es más exitoso con las marcas superficiales de la piel y con las cicatrices. Los parches con cicatrices grandes o de pigmentación oscura no son buenos candidatos para un peeling químico. Estos procedimientos de peeling facial también son eficaces en la reducción de las arrugas sin tener que someterse a un lifting facial completo.

Hay algunos riesgos asociados con tener un peeling facial químico. Algunos de los productos químicos utilizados en las exfoliaciones faciales pueden causar decoloración de la piel. Después de un peeling facial químico, la piel aparece roja e hinchada, y con una sensación dolorosa al tacto. Se pueden formar costras, ya que capas de la piel se queman con estos productos químicos. Normalmente, estos efectos secundarios se solucionarán por sí solos después de unos días, pero con un peeling facial profundo el tiempo de recuperación es mucho más largo. Son posibles reacciones alérgicas con los tratamientos tópicos piel de la cara, así que en personas con piel más sensible se recomienda probar en pequeña porción de la piel antes de continuar con el tratamiento. Se recomienda no tomar el sol en los días siguientes al peeling para evitar la hiperpigmentación de la piel.

Las exfoliaciones faciales son puramente cosméticas. No retrasan el proceso de envejecimiento, ni curan enfermedades crónicas de la piel. El peeling facial leve puede ser repetido cada tres o seis meses, pero las exfoliaciones más profundas requieren más tiempo entre los procedimientos para permitir que la piel se recupere y se renueve. Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, consulte con su médico antes de someterse a una exfoliación química facial. Infórmese sin compromiso de cuál tipo de Peeling es más beneficioso para su tipo de piel.

Mesoterapia

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones. Este tratamiento consta de 3 pasos:

1. Extracción de sangre: se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción.

2. Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación.

3. Aplicación del PRP: el PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

 

Tratamientos Capilares

En el tratamiento de la pérdida del cabello, así como del cabello frágil, es necesario emplear en muchas ocasiones diferentes herramientas.

Tratamiento-Capilar-Ventosa-Córdoba

Historia personal y familiar de caída del pelo

Cada persona tiende a perder el pelo de forma diferente y en épocas de la vida diferentes. La genética familiar juega un papel importante, pero hoy día gracias a los nuevos tratamientos avanzados en tricología, se puede decir que la calvicie no se hereda. Es necesario conocer el patrón de pelo de cada paciente para ofrecerle el mejor tratamiento posible.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

Existen numerosos tratamientos para la caída del cabello, pero los dos que mayor eficacia demostrada tienen son el MINOXIDIL y la FINASTERIDA. Cada uno sirve para un tipo determinado de alopecia, y no todo el mundo puede ser tratado con ambos medicamentos.

MESOTERAPIA

Consiste en la administración de medicamentos por vía intradérmica. Esta vía potencia el efecto terapéutico, consiguiendo con pequeñas dosis efectos muy importantes, sin producir efectos secundarios. La fórmula de la mesoterapia ha sido creada con minuciosos estudios y usada en miles de pacientes con extraordinarios resultados.

TRASPLANTE CAPILAR

Los avances en cirugía capilar permiten a los cirujanos estéticos faciales realizar extracción de pelo de las zonas de la cabeza que sobran, y trasplantarlas en zonas donde no hay o tiene poca densidad. Existen numerosas técnicas descritas para realizar este procedimiento, que es sencillo y tremendamente efectivo. La intervención se ha de realizar en unas instalaciones apropiadas, y habitualmente puede realizarse con anestesia local y sedación, con una rápida recuperación a la vida cotidiana.

Consúltenos sobre cómo podemos mejorar su pelo gracias a nuestros tratamientos.

Rellenos Faciales

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más susceptible a las arrugas y la flacidez. La exposición al sol y los años de movimiento de los músculos (es decir, sonreír, masticar, y entrecerrando los ojos) también contribuyen a la descomposición del tejido de la piel. Afortunadamente, hay innovadores procedimientos para ayudar a corregir este proceso de envejecimiento y mantener la juventud.

Rellenos Faciales

¿Qué son los Rellenos Faciales?

Los rellenos faciales, también conocidos como “rellenos dérmicos” y “inyectables” son de carácter temporal a soluciones duraderas administrados a través de unas pocas inyecciones diminutas en las áreas específicas de la cara. Varios tipos de rellenos faciales están disponibles en España; cada uno está diseñado con uno o varios propósitos, tales como la reducción de arrugas y aumento de labios. Un médico estético cualificado puede determinar qué relleno facial proporcionará resultados óptimos y rejuvenecedores al paciente.

¿Por qué los Rellenos Faciales?

Si desea restaurar el vigor juvenil a su cara, disfrutar de labios carnosos, resaltar los perfiles superficiales o suavizar las arrugas faciales, los rellenos faciales pueden ser la solución.

Los rellenos faciales, en determinados pacientes, ofrecen más beneficios que un lifting quirúrgico, ya que eliminan el postoperatorio y los efectos secundarios de este procedimiento. A pesar de que no puede ayudar con el exceso la flacidez de la piel, con los rellenos faciales se puede agregar más volumen y ofrecen resultados inmediatos a un menor costo que la cirugía. Estos tratamientos no son permanentes, pero se pueden repetir tratamientos de mantenimiento.

Algunos rellenos faciales se utilizan en combinación con otros tratamientos para rejuvenecimiento de la piel como las inyecciones de toxina botulínica.

Consúltenos y se le realizará una evaluación facial completa de sus necesidades, recomendándole la mejor combinación de tratamientos para lograr los resultados deseados.

 

Rejuvenicimiento Facial con Hilos

El rejuvenecimiento facial con hilos tensores es un procedimiento de cirugía estética facial utilizado elevar los tejidos de la cara y lograr un aspecto más joven y terso. Si la edad ha empezado a hacerse sentir en su cara, este procedimiento es una alternativa menos invasiva que puede rejuvenecer su rostro sin los riesgos y el tiempo de inactividad asociados con el lifting convencional. El procedimiento consiste en levantar los músculos faciales por medio de suturas quirúrgicas muy finas que se insertan en los tejidos blandos de la cara para elevar y sostener las áreas caídas. Aunque no puede ofrecer los mismos resultados que un lifting o rejuvenecimiento facial completo, es una buena opción para un rejuvenecimiento más sutil y menos invasivo.

¿Soy un buen candidato/a?

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad serán más notorios en nuestras caras. El tejido de soporte de las mejillas se debilita, se pierde grasa facial, la línea de la mandíbula que solía ser firme pierde forma, los bordes de la boca se van hacia el mentón y la parte inferior de la cara y el cuello y vuelven flácidos. Candidatos adecuados para un procedimiento de rejuvenecimiento facial con hilos tensores son aquellas personas que sufren de flacidez leve a moderada, por lo general aquellos entre sus treinta a cincuenta años.

Rejuvenecimiento con Hilos

¿Qué debo saber antes de mi tratamiento?

Antes de la cirugía: Antes del procedimiento, es importante que exponga con claridad sus expectativas ante su médico. Aunque el procedimiento de rejuvenecimiento facial con hilos tensores puede lograr excelentes resultados, es posible que usted requiera de un procedimiento diferente para lograr los resultados deseados.

Durante la cirugía: Durante la cirugía, pequeñas incisiones de 1-2 mm se harán en distintos puntos de la cara. Una aguja hueca se inserta en la piel para poner los hilos en su lugar. Los hilos luego se adjuntan a la grasa debajo de la piel y, a continuación se ajustan y reafirmando y suavizando los contornos de su cara. Los excesos de hilo se cortan para que no se vean en la superficie de la piel. Un procedimiento de rejuvenecimiento con hilos dura de unos 30 minutos a 2 horas, dependiendo del número de áreas a tratar y del tipo de hilos utilizados.

Recuperación: Posterior al procedimiento puede experimentar algunos pequeños hematomas e inflamación, que generalmente desaparecen después de pocos días. La recuperación es generalmente rápida, la mayoría de los pacientes regresa a trabajar al día siguiente o después de unos pocos días de descanso, aunque usted puede sentir que su movimiento facial es un poco limitado durante las primeras dos semanas.

Beneficios: El procedimiento de rejuvenecimiento facial con hilos tensores emplea diferentes tipos de hilos de sutura para ayudar a elevar y tensar la piel. Este proceso ayuda a mejorar el área de la frente, la línea de la mandíbula, y reducir la flacidez en las mejillas, el área naso-labial (nariz a la boca) y la zona debajo de los ojos.

Riesgos y complicaciones: Hay pocos efectos secundarios potenciales de un procedimiento de rejuvenecimiento facial con hilos tensores, esto debido a que no es tan invasivo como no como otros procedimientos de rejuvenecimiento. La zona tratada suele presentar dolor con un poco de hinchazón y moretones que desaparecerán al cabo de algunos días.