fbpx

Ortodoncia Invisible SPARK

Los alineadores del futuro que ya forman parte de nuestro presente
Los alineadores invisibles SPARK llegaron al mercado español en el año 2.019, de la mano de una de las marcas de ortodoncia de mayor prestigio a nivel internacional, ORMCO.

 

La tecnología que incorporan los alineadores SPARK es una de las más avanzadas de todo el mercado, en cuanto a ortodoncia invisible.

 

Las ventajas más destacadas pasan por utilizar un material patentado con el nombre TruGEN™ que ofrece unos alineadores más transparentes y resistentes a las manchas.

¿Qué es la ortodoncia invisible SPARK? ¿Cómo funciona?

SPARK es el nombre de unos novedosos alineadores transparentes que van corrigiendo la posición de tus dientes, mediante una suave y constante presión al igual que lo hace Invisalign.

 La fabricación de sus alineadores se realiza con un material denominado TruGEN, que posee entre sus beneficios ejercer una mayor fuerza, permitiendo reducir la duración del tratamiento, al mover los dientes más rápido.

Por otro lado, las férulas SPARK son también más cómodas que las de sus competidores, ya que los bordes han sido redondeados con hasta 3 pulidos, haciéndolas más fáciles de llevar.

El tratamiento con los alineadores transparentes SPARK es similar a INVISALIGN:

      •  En primer lugar te realizaremos  un escaneo de tu boca con el software 3D Approver, el cual nos permitirá personalizar el tratamiento de una forma tremendamente precisa.
      • Te mostraremos una simulación 3D de cómo quedarías y en caso de que estés satisfech@ aprobaremos el plan de tratamiento.
      • Se fabricarán tus alineadores que serán sustituidos cada una o dos semanas, según caso y avances.
      • Finalmente y al igual que sucede con la totalidad de ortodoncias, te recomendaremos el uso de unos retenedores para la noche, que te asegurarán de manera permanente el buen resultado obtenido.

¿Opiniones sobre los alineadores SPARK?

Las opiniones de pacientes que han utilizado SPARK no pueden ser más buenas.  La inmensa mayoría de las opiniones de SPARK han resaltado su comodidad, estética y satisfacción con el resultado.

Virtudes a destacar en las opiniones de SPARK pasan por:

  • Efectividad en los resultados
  • Comodidad
  • Estética
  • Higiene

¿Qué tipo de problemas pueden corregir los alineadores invisibles SPARK?

Gracias a SPARK podemos corregir prácticamente todos los problemas dentales que existen:

  •  Sobremordida
  • Mordida cruzada, profunda y abierta
  • Apiñamientos
  • Diastemas o espacios
  • Prognatismo
spark-espacios-400-300

Espacios o Diastema

Apiñamiento

spark-mordida-abierta-400-300

Mordida Abierta

spark-mordida-cruzada-400-300

Mordida Cruzada

spark-prognatismo-400-300

Prognatismo

spark-sobremordida-400-300

Sobremordida

¿Qué tratamientos existen?

SPARK dispone de 3 tratamientos  según la complejidad del caso:

  • Avanzado
  • Spark 20
  • Spark 10

El Avanzado conlleva un número ilimitado de alineadores y retenedores, perfecto para casos complejos. El Spark 20 nos permite 20 férulas junto a 2 refinamientos y finalmente el Spark 10, ofrece 10 alineadores y 1 sólo refinamiento.

 Los refinamientos son básicamente retenedores extras, a poder utilizar una vez finalizado el tratamiento, en caso de que consideremos que existe aún posibilidad de mejora.

Si quieres saber más, puedes acceder a nuestro artículo sobre «dudas habituales con alineadores Invisalign».

¿Puedo comer y beber con Spark?

SPARK al igual que Invisalign, no tiene restricciones, por lo que podemos comer y beber lo que queramos, ya que este sistema de ortodoncia al ser de «quita y pon» no interfiere nada en nuestros hábitos alimenticios. 

Cuando bebas líquidos que tengan color, procura retirártelos para no afectar a la transparencia de los alineadores y guárdalos en su estuche.

En cuanto a la higiene dental, tampoco debes preocuparte, al ser férulas removibles te las retirarás para cepillarte los dientes.

En referencia al tiempo que debemos tener puestos los alineadores para que el tratamiento sea efectivo, 22 horas diarias sería el mínimo posible.

¿Qué características comunes tienen Spark e Invisalign?

Ambas marcas de alineadores poseen unos beneficios y resultados por encima de sus competidores y destacan por:

  • Conseguir unos resultados excelentes.
  • Están basados en estudios científicos que aseguran esos resultados.
  • Totalmente independientes y personalizados.
  • Han sido fabricados teniendo la comodidad y estética como principales referencias.
  • Los seguimientos se realizan siempre en la consulta.
  • Utilizan un software y una tecnología muy avanzada que predice a la perfección los resultados.

 

¿Spark VS Invisalign?

Con ambas marcas podemos conseguir unos resultados perfectos. Son las mejores opciones del mercado en cuanto a ortodoncias con alineadores transparentes.

INVISALIGN cuenta con la ventaja de llevar más tiempo en el mercado español, pero SPARK nos proporciona unos plazos algo más reducidos de tiempo, gracias al tipo de presión que ejercen sobre sus alineadores.

Un buen diagnóstico y una buena planificación son fundamentales para unos resultados óptimos, por lo que siempre debes confiar en una clínica dental que lleve muchos años estudiando casos, como lo es la Clínica Ventosa, pionera en introducir Invisalign en Córdoba y una vez más en incorporar la novedosa ortodoncia SPARK.

 

Elige bien a tu ortodoncista especializado en SPARK

Desde Clínica Ventosa siempre te recomendaremos que optes por un dentista especializado en ortodoncia y que además sea reconocido por SPARK.

Es primordial para que todo salga como había sido planificado, que te asegures estar en las mejores manos.

 

¿Interesad@ en comenzar un tratamiento Spark?

También por WhatsApp en el 657 11 28 19
LlámanosMás sobre ortodoncia...
Abrir chat