Tratamientos Clínica Dental Ventosa

SISTEMA DAMON, POR QUÉ ESCOGER ESTE TIPO DE ORTODONCIA

El Sistema Damon no sólo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes. El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano. Las sonrisas Damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

El aparato es sólo el comienzo, el sistema es el que hace la sonrisa.

Los dentistas certificados para aplicar el Sistema Damon combinan tres elementos clave que, cuando se utilizan en conjunto, proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados uniformes y de gran calidad:

1. Brackets de autoligado pasivo Damon que eliminan la necesidad de colocar ligaduras elastoméricas o metálicas. Con los aparatos sin ligaduras Damon se experimenta un tratamiento libre de restricciones.
2. Alambres ligeros de última generación y con memoria de forma que desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes.
3. Un nuevo enfoque que brinda un tratamiento clínicamente comprobado capaz de alinear los dientes y mejorar la estética facial, normalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos.

Los aparatos tradicionales como el de la imagen de la izquierda tienen ligaduras elastoméricas, que causan fricción y ejercen presión, lo que resulta en un tratamiento más lento y menos cómodo para el paciente. Los aparatos Damon utilizan un mecanismo de puerta para sujetar el arco que permite a las piezas dentales moverse con mayor libertad y de forma más rápida y cómoda.

Los aparatos Damon están concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios. Sin las ligaduras elastoméricas que atraen y acumulan placa, los aparatos Damon facilitan la higiene dental durante el tratamiento. Además, el Sistema Damon también ofrece brackets transparentes para los pacientes a los que les preocupa su imagen.

¿POR QUÉ ME DEBERÍA PONER APARATO?

La primera impresión es la que cuenta

La sonrisa es una parte muy importante de nuestra identidad, pues ofrece información sobre cómo nos sentimos y cómo nos perciben los demás. En una reciente encuesta realizada a más de 1.000 estadounidenses mayores de 18 años, el 72% de los encuestados declaraban que, en situaciones sociales e independientemente de la edad, se dispensa un mejor trato a las personas con bocas sanas y dientes rectos que a las que tienen dientes visiblemente torcidos. De igual modo, casi el 50% de los encuestados respondió que los dientes torcidos causan una primera impresión negativa.

“Vivimos en una sociedad muy preocupada por la imagen y las impresiones son cosa de pocos segundos. Poner los dientes rectos puede suponer una notable diferencia y, en última instancia, puede ser la causa de lograr ciertas oportunidades.” — Mark Montano, presentador del programa de telerrealidad “10 Years Younger” emitido por la cadena estadounidense TLC.

¿Cuál es la buena noticia? Con la innovadora tecnología del Sistema Damon, resulta más fácil que nunca mejorar la sonrisa en mucho menos tiempo, de forma mucho más cómoda y con mejores y resultados y ventajas que duran toda la vida.

• Dientes y encías más sanos
• Confianza para lograr los mejores resultados en la escuela, el trabajo y la vida personal
• Amplia sonrisa
• Mejores rasgos faciales
• Mejor locución en entrevistas, discursos públicos, etc.

 

Aparato Damon

Mejor salud

Una sonrisa agradable no sólo es bonita, sino que mejora la el estado de salud:

• Unos dientes más rectos y mejor distribuidos son más fáciles de mantener limpios, y esto ayuda a conseguir una mejor salud oral.
• Con unos dientes correctamente alineados se mastica de forma más eficaz, lo que contribuye a mejorar la digestión.
• Unos dientes alineados generan una mejor oclusión, lo que puede contribuir a reducir el estrés, las cefaleas y la tensión sobre la estructura ósea y tisular.
• Según la Asociación Americana de Ortodoncistas, los dientes torcidos y apiñados son difíciles de mantener limpios, lo que puede contribuir a contraer afecciones que no sólo producen caries, sino que pueden desembocar en enfermedades periodontales y pérdida de piezas dentales.
Cuando no se tratan, muchos problemas ortodóncicos de poca importancia empeoran, lo que contribuye a un desgaste inusual de las superficies dentales, una masticación ineficiente, una presión excesiva sobre las encías y la incorrecta alineación de las articulaciones mandibulares. Todo ello puede llevar a padecer cefaleas crónicas o sentir dolor en el rostro o el cuello. El tratamiento dispensado por un especialista para corregir problemas ortodóncicos menores resulta a menudo menos costoso que los tratamientos dentales posteriores necesarios para tratar los problemas más graves que pueden desarrollarse más tarde.
Así, independientemente de la edad, nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para invertir en un aparato y, por ende, invertir en uno mismo. Empiece a disfrutar hoy de los resultados para toda la vida que le ofrece el Sistema Damon.

Sistema Damon en Clínica Ventosa & Sánchez

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVARÉ APARATO?

Con el Sistema Damon el tiempo de tratamiento es en general más corto que con aparatos convencionales. Y un tratamiento más corto supone también una reducción del número de visitas al dentista y el logro de una bonita sonrisa… más rápido. Probablemente le sorprenda hasta qué punto.

• Un tratamiento 6 meses más corto*
• Muchas menos visitas a la clínica dental

* Véanse las tablas que recogen la investigación realizada más abajo.

Tabla Comparativa Damon

¿DUELE?

Se acabaron los tiempos en que te apretaban los aparatos. Este nuevo y revolucionario sistema ortodóncico garantiza una mayor comodidad a lo largo de todo el tratamiento. Ello es así porque los aparatos del Sistema Damon cuentan con un mecanismo de puerta que permite al dentista utilizar fuerzas mucho más ligeras para desplazar las piezas dentales a sus posiciones correctas. Así que no sólo se acorta el tratamiento, sino que también resulta más cómodo. A muchas personas el tratamiento les resulta poco o nada incómodo.

Tabla Comparativa Damon

¿SERÁ NECESARIO REALIZAR EXTRACCIONES?

Con los aparatos convencionales, los ortodoncistas se ven a menudo obligados a extraer piezas dentales para hacer sitio a los dientes apiñados. A nadie le gusta que le extraigan dientes, y unas arcadas con todos sus dientes a menudo brindan una sonrisa más amplia y natural y un perfil más agradable. El Sistema Damon utiliza fuerzas que respetan los principios biológicos y se suman a los procesos orgánicos de adaptación para crear espacio de forma natural, de manera que los profesionales que utilizan el Sistema Damon pueden tratar ahora la mayoría de los casos sin extracciones.

En los pocos casos en que aún se requiere la extracción, se crea espacio para mejorar el equilibrio y la simetría faciales y así lograr una sonrisa y un perfil naturales que permanecerán inalterados con el paso del tiempo.

Comparación Damón

¿NECESITARÉ LLEVAR ALGÚN APARATO EXTRAORAL?

En el pasado, la creación de espacio y el desarrollo de las arcadas requerían el uso de engorrosos aparatos extraorales y disyuntores palatinos. El revolucionario enfoque del Sistema Damon utiliza fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos para desarrollar una sonrisa bonita y natural, en la mayoría de los casos sin la necesidad de usar ningún tipo de aparato extraoral o disyuntor palatino. Lograr la hermosa sonrisa con la que siempre ha soñado resulta ahora mucho más fácil y cómodo.

Testimonio Tratamiento Damon