Tratamientos Clínica Dental Ventosa
Apnea del Sueño - Clínica Dental Ventosa

Apnea

Aunque los ronquidos por sí solos no se consideran una enfermedad, deben tomarse en serio cuando vienen acompañados de apneas: un trastorno crónico en el que la persona hace una o más pausas en la respiración superiores a los 10 segundos o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

La falta de flujo de aire por obstrucciones o lesiones de la vía aérea superior produce una caída de los niveles de oxígeno en la sangre. Esta deficiencia provoca hipersomnolencia, cansancio generalizado, depresión y aumenta el riesgo de padecer hipertensión, infarto, tromboembolismo o diabetes tipo II.

Se calcula que el síndrome de la apnea obstructiva del suFérula de Descarga Clínica Ventosaeño afecta a entre un 2% y un 4% de la población adulta y es más frecuente en varones de mediana edad con sobrepeso y un cuello corto y grueso.

En Ventosa & Sánchez podemos tratar las apneas obstructivas leves o moderadas provocadas por problemas anatómicos, una vez diagnosticada la enfermedad por un médico especialista. Para ello, fabricamos a medida para cada paciente una prótesis de avance maxilar con un diseño ergonómico, que se coloca para dormir.

 

Esta férula abre las vías aéreas mediante el adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, facilitando el paso de aire, normalizando la respiración durante el sueño y eliminado también el ronquido.