Tratamientos Clínica Dental Ventosa

Tratamientos de Estética Dental

Somos expertos en odontología estética, un conjunto de tratamientos de estética dental y técnicas orientadas al diseño de la sonrisa que permiten mejorar la autoestima, seguridad y relaciones de nuestros pacientes y, por tanto, su calidad de vida. Para que puedas sonreír sin complejos y mostrar unos dientes más atractivos, te ofrecemos los últimos tratamientos de estética dental en:

 

Blanqueamiento Dental Ventosa & Sánchez

Carillas Dentales

Las Carillas Dentales se adhieren a los dientes para reparar alteraciones como roturas, desgaste, malformaciones o tinciones por tetraciclinas, y nos permiten reconstruirlos con un resultado natural, modificando su forma, tamaño, color y posición.

Para corregir defectos leves empleamos las carillas dentales de composite, un derivado de la resina que se funde con el esmalte e imita de forma mimética al diente. Las capas se colocan una a una, sin tener que reducir el volumen del diente, se moldean de forma manual y se pulen para lograr el mejor acabado.

En caso de alteraciones graves o grandes fracturas la solución son las carillas dentales de porcelana, que se fabrican en el laboratorio a medida de cada paciente y de cada diente y se colocan de manera individualizada

Te ofrecemos los últimos tratamientos para que puedas sonreir sin complejos

¿Le llamamos?

Prostodoncia

Cuando la pieza está muy deteriorada o perdida, podemos reemplazar los dientes afectados. Aplicamos las últimas tecnologías en implantología, desde la cobertura del diente lesionado con una funda de porcelana, hasta la colocación de una prótesis parcial o completa.

Blanqueamiento Dental 

Tratamos los diferentes tipos de discoloración para que tu sonrisa tenga un aspecto más sano y atractivo, evitando cualquier sensación de hipersensibilidad dental y dañar el diente o la raíz.

El método más eficaz es una sesión en consulta con luz fría de arco completo y peróxido de hidrógeno al 35%, que se completa en casa con férulas a medida y peróxido de carbamida entre el 10% y el 30%. También podemos ayudarte con un tratamiento completo.

Sea cual sea tu elección, la única forma de garantizar un resultado perfecto y seguro es que lo realice un odontólogo con formación en estética dental.

 

¿POR QUÉ SE OSCURECEN LOS DIENTES?

A medida que se envejece y de acuerdo con la propia naturaleza humana, los dientes comienzan a oscurecerse. A menudo, este proceso se produce con mayor celeridad por diferentes causas:

Al tomar bebidas como té, café, vino tinto u otros alimentos con un alto contenido en colorante.
Otra causa de gran importancia es el tabaco, que puede hacer que los dientes tengan un aspecto amarillento.
Las caries dentales, los empastes y el sarro pueden contribuir, de manera considerable, a la decoloración.
Si los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes son dañados por una caries o un golpe, también pueden llegar a oscurecerse.
Algunos tipos de manchas pueden ser causadas por enfermedades o medicamentos. Por ejemplo, si un tipo de antibiótico llamado “tetraciclina” se administra a niños cuyos dientes aún están desarrollándose, cuando sean adultos sus dientes tendrán, probablemente, un aspecto amarillento o verdoso.

 

¿Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

Comprobar y confirmar el aspecto sano de los dientes, eliminando el sarro acumulado.
Seguir los consejos sobre prevención de caries.
Cepillarnos los dientes con regularidad.
No fumar o, en caso de tener ese hábito, abandonarlo.
Reducir el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes.

 

¿SON EFECTIVAS LAS PASTAS DENTALES BLANQUEADORAS QUE TANTO SE ANUNCIAN?

Las pastas dentales blanqueadores son abrasivas. Pueden ayudar a eliminar manchas muy superficiales pero no alteran la tonalidad de los dientes. Actualmente, muchos expertos están revisando la eficacia de estos dentífricos.