Expertos en colocación de implantes dentales de carga inmediata, también denominados comúnmente como «dientes en un día«
La implantología de carga inmediata es una técnica avanzada, predecible y segura que facilita la recuperación de los dientes perdidos en un único día. El paciente de Clínica Ventosa puede recuperar la estética y funcionalidad en una sola sesión.
Con esta técnica se dispone de dientes fijos en menos de 24 horas, tras la colocación de los implantes, evitando así los largos períodos que el paciente debía soportar las molestias de las prótesis removibles.
Ventajas de los implantes de carga inmediata o implantes en un día
Existen innumerables ventajas y beneficios al utilizar la técnica «dientes inmediatos desde el primer día«.
- A nivel estético debemos tener en cuenta que no transcurrirá ni tan siquiera un día sin la pieza dental. En muchos casos mejorará exponencialmente la apariencia del paciente, lo que le proporcionará mayor confianza, autoestima y seguridad.
- El proceso ahorra muchos meses de espera e incomodidad.
- A nivel fonético, se podrá hablar y vocalizar de una forma totalmente natural.
- La osteointegración del implante al hueso con la prótesis ya colocada es mucho más favorable que el proceso convencional.
- La oportunidad de colocar los implantes tras la extracción de los dientes irrecuperables conlleva también otra ventaja, limitar la reabsorción del hueso al colocar el implante de inmediato.
Implantes de carga inmediata sin dolor
Además, en Clínica Ventosa, gracias a la experiencia, formación y los últimos avances en implantología, la colocación de los implantes será realizada sin cortes, ni puntos de sutura, es lo que se denomina cirugía guiada por ordenador, implantes sin cirugía o simplemente implantes sin dolor. Evidentemente la eficacia y precisión es infinitamente mayor.
¿Necesitas más información? Llámanos al 957 481 232
La combinación carga inmediata – cirugía guiada proporciona la mejor opción hoy día
Con esta microcirugía mínimamente invasiva realizamos un minúscula incisión en el punto exacto donde se colocará el implante. La precisión nos la aportará una férula previamente creada a medida.
La recuperación es mucho más rápida y el postoperatorio mucho mejor.
Requisitos para la colocación de implantes dentales de carga inmediata
- Poseer hueso suficiente para la realización de la técnica de carga inmediata.
- Buena higiene oral antes y después del tratamiento
- Buen estado a nivel periodontal y gingival.
- Terner una mordida correcta, es decir, una buena oclusión.
No obstante, los doctores siempre recomendarán y decidirán el tratamiento más correcto en función de un estudio pormenorizado de cada paciente.