ortodoncia-invisible-para-niños-clinica-ventosa-córdoba

Ortodoncia Invisible para niños en Córdoba

Hace años los alineadores transparentes se utilizaban mayoritariamente en adultos, dado que al ser un tratamiento de ortodoncia basado en férulas removibles, el grado de colaboración necesario para que la ortodoncia finalice correctamente debe ser grande.

Invisalign incorporó unos marcadores de uso a sus férulas transparentes. Este indicador de color azul permite a los dentistas, padres y jóvenes comprobar el número de horas que los aligners han sido utilizados, ya que con el uso se van tornando transparentes.

Con esta incorporación la casa Invisalign lanzó su gama de alineadores transparentes con el nombre Invisalign Teen.

Invisalign Teen es la Ortodoncia Invisible para niños y adolescentes. Diseñada especialmente para ellos.

Las ventajas de la ortodoncia invisible en niños y adolescentes son muchas, entre ellas destacan la confianza, gracias a la estética dental de la férula al ser transparente, y la higiene, ya que como los alineadores son de “quita y pon” se pueden cepillar los dientes como habitualmente.

La ortodoncia invisible nos evita llevar hierros y alambres y por ende, las molestias o posibles llagas producidas por los brackets no existen. Las encías no se inflamarán. No hay restricciones con las comidas, se puede comer de todo. No producen complejos.

En definitiva, la ortodoncia invisible para niños y adolescentes Invisalign Teen no alterará su estilo de vida, podrán practicar cualquier instrumento musical y realizar deportes de contacto.

En Ventosa & Sánchez estamos especializados en ortodoncia en niños y jóvenes y con Invisalign Teen podemos empezar los tratamientos antes de que salgan todos los dientes definitivos.

¿QUÉ PROCESO SEGUIMOS CON INVISALIGN TEEN?

Una vez decidido el tratamiento de ortodoncia invisible y al igual que ocurre con cualquiera de los tratamientos de Invisalign, realizamos la toma de varias fotografías, radiografías e impresiones de la dentadura que seguidamente será tratada con un software 3D por nuestras facultativas Natividad Ventosa y Beatriz Sánchez. En este estudio, también llamado ClinCheck, se evaluará el procedimiento a seguir, se preparará el diseño de la ortodoncia y se solicitarán los aligners al laboratorio.

 

Ortodoncia-Invisible-para-niños-en-Córdoba-Alineadores

Ortodoncia en niños ¿a partir de que edad?

A la edad comprendida entre los 7 y 8 años normalmente han aparecido los incisivos superiores e inferiores definitivos, el crecimiento óseo de los maxilares se va desarrollando y van emergiendo los demás dientes definitivos, por tanto es la edad óptima para saber si el desarrollo dentario es el correcto, y, en caso contrario, detectar precozmente las anomalías o alteraciones existentes, evitando en un futuro tratamientos de ortodoncia más complejos y costosos.

En determinadas ocasiones las alteraciones son tan evidentes, que sin la revisión de un dentista u ortodoncista, los propios padres pueden intuir la necesidad de una ortodoncia:

  • Dientes apiñados
  • Proporciones desiguales
  • Dientes con tamaños no acordes al resto de la cara
  • Mandíbulas que hacen ruido al abrir y cerrar
  • Posibles roces o mordeduras en el paladar

No obstante, existen otros muchos casos en los que la necesidad de una ortodoncia no es tan clara, por este motivo es sumamente importante acudir siempre a las revisiones y con esta edad más aún.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia invisible en niños?

El tratamiento de ortodoncia invisible en niños varía según la edad y el tipo de alteración a corregir. En general, los tratamientos que son aplicados a una edad precoz suelen finalizar entre los 12 y 18 meses. A posteriori se mantienen las revisiones de seguimiento para controlar que tanto su crecimiento óseo como dentario se lleva a cabo de forma correcta, hasta aproximadamente los 12 años, que es cuando el niño/a completa su cambio de dentición.