Tratamientos_clinica-dental-cordoba-ventosa-Banner
Cirugía Dental - Clínica Dental Ventosa

Cirugía Dental

La cirugía oral aborda multitud de afecciones dentro de la boca que deben ser tratadas por un cirujano maxilofacial experto. Éste debe trabajar con criterios de mínima invasión y máximo respeto con las estructuras contiguas para obtener el mejor resultado y facilitar el postoperatorio.

La intervención más frecuente es la eliminación de las muelas del juicio por falta de espacio en la mandíbula o porque su orientación anómala provoca daños en otras piezas, apiñamiento, inflamaciones o infecciones crónicas en la encía.

También realizamos extracciones complejas que requieren mucha formación y habilidad por parte del cirujano, por ejemplo en pacientes con problemas de coagulación. Por otro lado, antes de colocar de una prótesis, acondicionamos la encía y el hueso para facilitar la correcta fijación de la misma, poniendo injertos en algunos casos.

En el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula pueden aparecer quistes por infecciones latentes, dientes retenidos o incluso estructuras embrionarias. En estos casos la intervención quirúrgica es indispensable para sacarlos y eliminar complicaciones posteriores. En la boca también pueden producirse tumores benignos que, una vez retirados, son biopsiados para establecer el alcance de la lesión.

Otra cirugía habitual, sobre todo en niños, es la resección de los frenillos bucales o linguales, que provocan dificultades del habla o para la correcta posición de los dientes. Este problema se corrige con una cirugía muy breve y anestesia local.